Concepción Tutuapa
Concepción Tutuapa
Sichivila
Sichivila

vista panorámica desde el cerro Xwilja

Ubicacion Geográfica SICHIVILA
Ubicacion Geográfica SICHIVILA

UBICACION DE ALDEA SICHIVILÁ EN GUATEMALA, SAN MARCOS, CONCEPCIÓN TUTUAPA.

Nombre Misael Fabian Chún Simón

Dirección; aldea Sichivilá, concepción Tutuapa S.M.

Ciudad - País San Marcos - Guatemala

T: 40400110 

 

 

 

MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN TUTUAPA

Logo Conce
Logo Conce

Municipio del departamento de San Marcos. Se encuentra ubicado en la parte norte del departamento. Su extension territorial es de 176 km2. Dista de la cabecera departamental San Marcos 53 km. Las coordenadas de localizacion del centro urbano son: latitud 15° 14’ 24” N; longitud, 91º 50’ 38” O y 2,910 MSNM. Celebra su feria en honor a la Virgen de Concepcion el 8 de diciembre.
La palabra Tutuapa significa "Rio de pajaros". El pueblo de Tutuapa es muy antiguo, por un tiempo se le concoio como Berlin. En 1908 se formo una nueva poblacion a aproximadamente 5 km del antiguo poblado y se le dio el nombre de Concepcion Tutuapa.
Ademas de dedicarse a la agricultura en pequeña escala, algunos habitantes fabrican tejidos de lana, asi como articulos de jarcia.
Algunos de los atractivos turisticos naturales que posee son: las cataratas llamadas El Chorrro, ubicadas en las aldeas Lacandon y El Remate de este municipio en donde se puede acampar; el lugar llamado La Planta, ubicado en el rio Gualchinp es visitado por su historial, ya que fue una de las principales fuentes generadoras de energia en los años 60 y 70 como tambien una de las primeras represas construidas en Guatemala. 

Elección Srita, Flor de Mayo
video de Elección de Señorita Flor de Mayo en la Feria Titular de Concepción Tutuapa. 31/05/2011